Junto a las autoridades locales inauguraron un letrero caminero que identifica a la zona como sitio patrimonial. Esta iniciativa releva el valor de la biodiversidad agrícola, cultural y natural del Archipiélago.

Región de Los Lagos, 26 de octubre de 2021.- Para resaltar el valor de la biodiversidad agrícola, cultural y natural de Chiloé, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga encabezó el décimo aniversario de la declaración del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) en la zona.

“Este reconocimiento no solamente es a un sistema productivo agrícola, sino que de un sistema de vida que reconoce la diversidad cultural, genética y también la forma de producción”, explicó la ministra Undurraga, tras la ceremonia realizada en Ancud, en el sector de Chacao.

Además, junto a autoridades locales inauguraron un letrero caminero que identifica a Chiloé como Sitio SIPAM y lanzaron un sitio web y mapas territoriales para visibilizar esta iniciativa.

“Parte de la valoración implica un camino de poder aumentar la asociatividad entre ellos, poder acceder a mercados de mayor valor y de a poco vayamos avanzando en este proceso que no solamente queda acá en la isla, sino que salgan de la isla y podamos llevar estos productos de mayor valor a las distintas familias en Chile y también en el extranjero”, añadió la secretaria de Estado.

“Este reconocimiento no solamente es a un sistema productivo agrícola, sino que de un sistema de vida que reconoce la diversidad cultural, genética y también la forma de producción”, explicó la ministra Undurraga, tras la ceremonia realizada en Ancud, en el sector de Chacao.

Además, junto a autoridades locales inauguraron un letrero caminero que identifica a Chiloé como Sitio SIPAM y lanzaron un sitio web y mapas territoriales para visibilizar esta iniciativa.

“Parte de la valoración implica un camino de poder aumentar la asociatividad entre ellos, poder acceder a mercados de mayor valor y de a poco vayamos avanzando en este proceso que no solamente queda acá en la isla, sino que salgan de la isla y podamos llevar estos productos de mayor valor a las distintas familias en Chile y también en el extranjero”, añadió la secretaria de Estado.

Agrega un comentario