TURISMO

Patrimonio Natural y Cultural del archipiélago de Chiloé puesto en valor a través del TURISMO:

La Isla Grande de Chiloé, constituye un destino de gran atractivo natural y cultural. Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable que le otorgan identidad propia, reflejando el proceso de síntesis entre cultura hispana y huilliche que tuvo lugar durante la colonización y sobre todo la capacidad del hombre y la mujer de Chiloé de desarrollar estrategias de subsistencia que le permitieron adaptarse eficientemente a las condiciones específicas de este medioambiente insular.

 Se destaca por la belleza de sus paisajes, en los que el verde de los campos, cerros y bosques, se superpone con un cielo y un mar de colores e intensidades siempre cambiantes.

En el archipiélago coexisten una gran diversidad de especies vegetales y animales nativas que son difíciles y escasas de encontrar en cualquier otro punto del planeta.

Formaciones naturales costeras de valor geológico y paleontológico, sistemas de dunas, humedales, lagos, lagunas, ríos, bosques siempreverde con distintos tipos de asociaciones forestales y una rica y variada avifauna que han logrado aprovechar la diversidad de nichos ecológicos que ofrece el medioambiente insular.

Chiloé también es tierra de algunas especies de animales únicas o muy escasa como el Pudú, uno de los venados más pequeños del mundo, el zorro chilote, el huillín o nutria de río, el llamado “monito del monte” que se esconde en al espesura del bosque Chilote, la rana de Darwin descubierta justamente por este destacado naturalista durante su visita a mediados del siglo XIX.

En Chiloé se potencia un ecoturismo que sea sostenible y alternativo. El objetivo es que cada turista aprenda observando el ecosistema de la isla y sin que se perjudique el entorno, la flora y la fauna que lo habitan. y el respeto e impulso de las comunidades locales.

En Chiloé podemos encontrar un número cercano a los 120 emprendimientos de agroturismo y ecoturismo.

Comparta lo natural, conozca la tierra y su entorno, visite el archipiélago de Chiloé.