Maritza Paillaleve Coyopae

Pumillahue-Ancud

Breve Información
Productora agroecológica con gran variedad de especies.
Fogón Restaurant Chilote platos típicos, picnic, cabañas, senderos llegan a bahía Pumillahue

El predio se ubica en la localidad rural de Pumillahue.

La señora Maritza posee 2 productos/servicios certificados:

  1. Productos silvoagropecuarios
  2. Servicio de cocinería tradicional chilota, Fogón restaurant, cabañas y zona de camping/picnic. Posee Miradores y 2 senderos dentro del predio llegan a la bella bahía Pumillahue.
  • Posee especies de importancia global: papas nativas, rebaño de cordero chilote y ajo chilote.
  • Uso de fases lunares para la siembra y castración de los animales y asociación de cultivos de papas con leguminosas.

Cuenta con un agroecosistema muy diversificado, donde  combina la producción agrícola  tradicional (sin pesticidas),  con producción de hortalizas al aire libre y en invernadero, plantas medicinales y aromáticas, frutales menores y mayores. Posee aves de corral, principalmente gallinas criollas para producción de carne y huevos; además de ganado bovino y ovino fuente principal de materia orgánica para el manejo y mejoramiento del suelo de su huerto e invernadero.

Con la producción de leche elabora queso de manera artesanal. Complementa la fertilización del suelo con uso de algas del mar como cochayuyo, pelillo, lamilla y conchas de los mariscos utilizados para la preparación de los curantos ofrecidos a los turistas.

Dentro de sus preparaciones en restaurant se  encuentran  comidas típicas como: Cordero al palo con papas nativas, curanto al hoyo, empanadas de cochayuyo, luche, carne de jaiba,  cazuela de gallina al caldero, chochoca, tortillas al rescoldo, yoco, ente otras.

Más información:

Contacto: +56995589878